Para el embajador Guelar, el triunfo de Trump es neutro para Argentina
Diego Guelar aseguró que la "agenda real" entre ambos países "es limitada". En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo
El embajador argentino en China, Diego Guelar, aseguró hoy que el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es “neutro” para la Argentina porque la “agenda real” entre ambos países “es limitada”.
“Para la Argentina es neutro, porque hace mucho tiempo que la agenda real con los Estados Unidos es muy limitada. No tenemos realmente una relación importante”, expresó. En declaraciones radiales, el diplomático explicó que “las prioridades norteamericanas están muy lejos de las necesidades argentinas” y que “por eso creo que no va a tener un impacto importante en relación con Argentina”.
En ese marco, recordó que el Gobierno de Mauricio Macri planteó “la normalización de la inserción de la Argentina en el mundo, es decir, romper con falsas alternativas y tratar a China, a Estados Unidos, a Europa y a Rusia como mercados y países amigos”.
Guelar, dos veces embajador argentino en los Estados Unidos, no ocultó su “sorpresa” por el triunfo de Trump ya que, afirmó, “estaba convencido de que la ganadora iba a ser Hillary Clinton”. Por último, advirtió que “el impacto extraordinario sin dudas va a ser en las grandes potencias, porque es muy difícil prever lo que este presidente pueda hacer”.
Donald Trump, del Partido Republicano, se convirtió hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos al imponerse en los comicios generales de ese país contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.
NOTAS RELACIONADAS
-
La trama oculta detrás de los 130 kilos de hachís detectados en Ezeiza: aduaneros, militares de Inteligencia y vinculados con la última dictadura
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires