Casación hizo lugar parcialmente a un planteo de CFK, quien había reclamado estar presente y que se trasmita la audiencia.
La Justicia ha condenado este miércoles a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez en el juicio por La Ruta del Dinero K, una de las causas de corrupción del kirchnerismo más conocidas.
El juez federal Sebastián Casanello dispuso el sobreseimiento del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la causa penal por presuntos sobreprecios en compras de alimentos durante la pandemia de coronavirus, tras descartarse la existencia de delito.
La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza.
El director y la directora de la AFI macrista fueron procesados junto con otras 36 personas por el titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, que los investiga por espionaje ilegal.
Lo hizo el juez de la Cámara Federal Eduardo Farah, al firmar una resolución del tribunal rechazando un planteo del perito informático Diego Lagomarsino, quien es investigado como partícipe necesario del homicidio del fiscal.
La decisión transitoria fue adoptada por el juez Mariano Borinsky a raíz de una presentación realizada por el abogado Carlos Beraldi, en representación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que la causa se siga tramitando en los tribunales federales Lomas de Zamora.
Lo hizo a través de su abogado Carlos Beraldi luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal determinara que el expediente pasara a los Tribunales del Retiro.
Es en el marco de la causa que se le sigue por supuesto lavado de dinero. El principal argumento desplegado para ordenar el análisis de una alternativa a la prisión en una cárcel fue el del interés superior de los hijos menores de edad del imputado.
Es por tentativa de homicidio. Así la magistrada hizo lugar a lo solicitado el pasado lunes por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien está a cargo de la investigación y también del abogado de la víctima.
La causa en la que se investiga a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Darío Nieto, dejará de investigarse en la Justicia de Lomas de Zamora.
"Los voy a hacer volar a la mierda", habría sido la amenaza de Milagro Sala a policías jujeños a causa de un operativo