Causa de Vialidad: Alberto declarará como testigo por pedido de CFK

El presidente Alberto Fernández será llamado a declarar como testigo en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) estiman que será citado a mitad de año, luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, proponga al mandatario para someterse a indagatoria por el juicio por corrupción en su contra.

La familia del soldado Ledo apeló la absolución de Milani ante la Cámara

La familia del soldado desaparecido Alberto Agapito Ledo reclamó a la Cámara Federal de Casación Penal que anule la “arbitraria” absolución del ex jefe del Ejército César Milani dictada por el tribunal oral federal de Tucumán y lo condene a 6 años de prisión. Los abogadas de la madre y la hermana de Ledo, Adriana Mercado Luna y María Reynoso apelaron la absolución en los últimos días de diciembre

“Si hablo, se caen las causas emblemáticas contra el kirchnerismo”

El falso abogado Marcelo D´Alessio, detenido hace casi un año por integran una red de espionaje ilegal para intervenir en causas políticas y chantajear a empresarios, afirmó este sábado que si hablara se caerían las causas judiciales contra el kirchnerismo y la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de su primera declaración a los medios después de 340 días de detención.

Condenaron a ex cónsul de Bolivia detenido con cocaína en Salta

Diego Fernando Vega Ibarra, el ex cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán que fue detenido con ocho kilos de cocaína escondidos en el baúl de su auto hace 21 días, fue condenado a la pena de 5 años de prisión por el delito de "transporte de estupefacientes"

Procesan a diputada de Cambiemos por fraude a la administración pública

La Justicia Federal de Resistencia, Chaco, procesó a la diputada de Cambiemos, Aída Ayala, por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. De acuerdo a la denuncia, la legisladora, mientras se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, entre 2015 y 217, fue responsable de un supuesto direccionamiento, y el presunto pago de sobreprecios, en contrataciones realizadas por el municipio chaqueño de Quitilipi.

CFK a juicio oral por la cartelización y coimas en la obra pública

La vicepresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral junto a Julio De Vido, José López y más de medio centenar de empresarios, entre ellos Carlos Wagner, Ángelo Calcaterra, Gerardo Ferreyra y Juan Chediack, por la cartelización en la obra pública y el circuito de sobornos que según la justicia funcionó alrededor de esos contratos. Se trata de la décima causa que la ex mandataria, tiene elevada a juicio oral.