18 de Octubre de 2021 - 13:02

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión

En sus últimas palabras, pidió disculpas a las víctimas y dijo que va a "seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar".

La Sala III del Tribunal de Juicio de Salta condenó este lunes a 12 años de prisión efectiva a Marcos Lautaro Teruel por abuso sexual agravado. Los dos coimputados fueron absueltos. Teruel será trasladado inmediatamente a la unidad penitenciaria de la ciudad de Salta.

Al expresar sus últimas palabras, Teruel pidió disculpas a la primera víctima y a su familia, cercana a la suya: "Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", expresó.

Luego se disculpó con la segunda víctima. "Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella", agregó.

Teruel llegó a juicio por dos denuncias. En la primera, se lo acusaba de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, el hombre de 30 años fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Rodríguez y Farfán contra una joven de 19 años en enero o febrero de 2014. 

El fiscal penal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión efectiva para Teruel, por las dos causas acumuladas, la primera de ellas cometida contra una menor de 10 años cuando él tenía 21. Por su parte, la querella de esta causa solicitó al Tribunal la pena de 15 años de prisión efectiva.

Según el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los co-imputados en la segunda de las causas. Mientras tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva para Teruel y la pena de 10 años de prisión efectiva para los supuestos cómplices, ahora absueltos.

 

Comentarios