El precio del asado cayó 40% y ya está valiendo menos de U$S 2

Desde que comenzó la cuarentena, el precio del asado ya bajó hasta un 40%, según destacaron en la cadena cárnica.  El kilo que estaba de $350 a 380 pesos antes de la pandemia ahora va de $219 a 230 pesos en supermercados. Si lo comparamos con el dólar blue, el kilo de asado se encuentra por debajo de los U$S 2.

Huevos: Según CAPIA, los minoristas ganan hasta cuatro veces más

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, el huevo registró una fuerte suba en el valor de venta, con casos de faltantes en los comercios, situación que de manera paulatina empieza a reacomodarse. Desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) culparon de esta situación a la cadena de comercialización, al señalar que son quienes se benefician con estos aumentos y operan como “los verdaderos formadores de precios”. Esta situación se genera en el contexto en el que el Gobierno busca frenar el aumento en productos sensibles de la canasta básica.

CAME: En abril, subió 9,2% la brecha entre precios de góndola y campo

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios en el campo subió 9,2% en abril, respecto de marzo pasado, pero bajó 13,8% si se lo compara contra abril de 2019, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).