Crecen las versiones sobre una inminente salida de Manuel Adorni del Gobierno y suenan nombres para reemplazarlo
El futuro del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se define en la tarde de este viernes, en la que trascendieron fuertes versiones de su salida inminente del Gobierno. No obstante, a pesar de las especulaciones, la última palabra la tiene el presidente Javier Milei, quien hasta ahora ha respaldado al funcionario investigado por enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, las versiones cobraron fuerza luego de Milei afirmara que confiaba en la inocencia de Adorni, aunque advirtió que, si la Justicia lo encontrara culpable, lo echaría “de una patada”. A partir de esa declaración, dentro del oficialismo comenzaron a intensificarse los rumores sobre el destino del titular de ministros.
Si bien la posibilidad de un alejamiento del funcionario circula desde hace varias semanas, este viernes las versiones se profundizaron y comenzaron a surgir desde distintos sectores de la Casa Rosada. Y en las últimas horas de la tarde de esta jornada, circulan tres nombres como candidatos a reemplazar a Adorni en la Jefatura de Gabinete de ministros.
Los nombres que suenan para reemplazar a Adorni
Los rumores sobre una eventual salida de Adorni se instalaron tanto en el sector que responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como en el espacio vinculado al asesor presidencial, Santiago Caputo. No obstante, el jefe de Gabinete todavía mantiene el respaldo del mandatario.
En ese escenario, comenzaron a mencionarse distintos posibles reemplazantes para ocupar el cargo. Entre los nombres que circulan figuran el canciller Pablo Quirno, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quien se sumó recientemente a la lista de candidatos.
De acuerdo con personas cercanas al jefe de Gabinete, Adorni habría puesto su renuncia a disposición en dos ocasiones. Sin embargo, siempre según esas versiones, tanto Javier como Karina Milei rechazaron la posibilidad de aceptar su dimisión. Desde la Jefatura de Gabinete, en tanto, evitaron confirmar esa información.
Mientras continúan las especulaciones, tanto en el sector alineado con Karina Milei como en el que responde a Santiago Caputo coinciden en que la definición dependerá exclusivamente del Presidente, quien por estas horas se encuentra de viaje en Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
