Tras la polémica por su viaje a Estados Unidos, Larreta le pide la renuncia a Eugenio Burzaco
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, regresa este viernes al país y mantendrá al mediodía una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le pedirá la renuncia al cargo. Este jueves, Burzaco recibió fuertes cuestionamientos de gran parte de la dirigencia política por no estar en la Ciudad durante el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, quien murió apuñalado en el barrio de Palermo.
El funcionario porteño estaba en Estados Unidos, donde había viajado para presenciar los partidos del US Open que se disputa en la ciudad de Nueva York. Durante todo la jornada de este jueves, dirigentes de distintos partidos políticos le habían reclamado a Larreta su apartamiento del cargo.
El video de Eugenio Burzaco que desató la polémica
La polémica estalló cuando se lo vio disfrutando del partido de tenis del argentino Juan Manuel Cerúndolo en el US Open en un video que se viralizó por redes sociales. El equipo del ministro informó que viajó a Estados Unidos para cumplir con una agenda oficial, que incluía una serie de reuniones "con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro".
El ministro de Seguridad porteño y Jefe de la Policía Eugenio Burzaco se fue de viaje oficial a USA y de paso se fue al US open a ver a “Juanma” Cerundolo...con la tuuuuuya contribuyente... pic.twitter.com/DTZN7J1AIR
— Doctor House (@Bobmacoy) August 28, 2023
Además, se cree que aprovechó el viaje para visitar también a su hermano Alejandro Burzaco, quien tiene prohibida la salida de los EEUU desde que fue condenado por los sobornos del FIFA Gate.
El asesinato de Mariano Barbieri en Palermo
Barbieri fue asesinado el miércoles a la noche de una puñalada en el pecho que le llegó al corazón por al menos un delincuente que le robó el teléfono celular cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo, y si bien alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital.
El ataque ocurrió cerca de las 22.45 cuando la víctima fue interceptada por al menos un ladrón en la zona de la Plaza Sicilia, en inmediaciones del Jardín Japonés y a metros del cruce de la Avenida Del Libertador y la calle Lafinur, del citado barrio porteño.
NOTAS RELACIONADAS