21 de Marzo de 2023 - 07:34

Federación Agraria organiza un tractorazo hacia CABA en reclamo de medidas para paliar la sequía

Una de las entidades que integra la Mesa de Enlace decidió avanzar con la realización de una movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la falta de avance e implementación de las diferentes medidas que anunció el Gobierno en las últimas semanas para paliar la crisis provocada por la sequía.

Se trata de la Federación Agraria Argentina (FAA), que el viernes pasado reunió a su Consejo Directivo Central (CDC) y decidió “llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno”.

En la asamblea de fines de febrero que organizó también la FAA, la entidad le había impuesto un plazo hasta el lunes pasado al Gobierno para que cumpliera algunos de los reclamos de los productores; entre los más importantes, que AFIP suspenda el cobro de impuestos de manera directa, sin esperar que los gobiernos provinciales declaren la emergencia y que la Nación la homologue.

Como no hubo novedades, la FAA determinó ir a plantear la situación que atraviesa el campo directamente a los lugares donde se toman las decisiones de alcance nacional.

“Productores sin ayuda y desolados frente a la sequía, y la ausencia de políticas agropecuarias”, se titula el comunicado en el que la FAA comunicó esta decisión.

La movilización aún no tiene fecha: la idea es evaluar bien el momento para circular con tractores y camionetas por las avenidas de la Capital Federal -como ocurrió en el histórico tractorazo del año pasado-, con el fin de que el resto de las entidades y productores de todo el país acompañen la medida.

“Entendiendo el momento económico que atraviesan y las limitaciones que padecen, se invitará a sumarse a todos los productores del país. Pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales”, cerró la FAA.

Comentarios