El presidente se enojó con Silvina Batakis porque financia la campaña de “Wado” de Pedro a través del Banco Nación
Alberto Fernández y la ex ministra de Economía tuvieron dos charlas en las cuales primó el enojo del primer mandatario. La transferencia de casi $ 5 millones justo cuando aparecieron los afiches de Wado de Pedro en la tapa de Revista Noticias.
El 16 de febrero, sin justificaciones ni programación previa, el Banco de la Nación Argentina (BNA) le hizo una transferencia por más de $ 4,8 millones al Ministerio del Interior. Según distintas fuentes del BNA, se trata de una acreditación “atípica”. Justo esa semana, aparecieron afiches que inundaron el Centro porteño con una tapa de Revista Noticias que proponía a Eduardo “Wado” de Pedro, ministro de Interior, como el “inesperado candidato K” a la Presidencia de la Nación.
La coincidencia y contemporaneidad de ambos hechos desataron el enojo de Alberto Fernández, que a raíz de ello tuvo dos reuniones con Silvina Batakis, a quien el primer mandatario ubicara como presidenta del Banco Nación luego que su gestión en el Ministerio de Economía no resultara exitosa. Las frases del titular del Ejecutivo fueron desde “el presidente soy yo” hasta recordarle que “te puse en el cargo”.
La propia Revista Noticias publicó una nota en su versión web que daba cuenta de la inesperada, huérfana de autor y onerosa campaña de afiches. Al “caso de los curiosos afiches en los que se reproduce la tapa de NOTICIAS que aparecieron en la Capital Federal y alrededores el martes 14 las estimaciones de mercado le calculan alrededor de dos millones de pesos”, señala el artículo de la revista de Editorial Perfil. “Eso es lo que sale llevar el rostro de Eduardo “Wado” de Pedro y la portada de esta revista a las calles porteñas, una acción en la cual este medio y la Editorial Perfil no tuvieron nada que ver”, se agregó allí. En el mismo artículo se apunta que, según la empresa de publicidad en vía pública cuyos espacios fueron ocupados por el rostro de "Wado", se trató de una campaña clandestina: no le pidieron autorización ni le pagaron para pegar esos afiches.
En la lógica de vincular antecedentes y alineamientos políticos, los más atentos recuerdan que Batakis, antes de llegar a su breve experiencia en el Ministerio de Economía era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Un cargo al que justamente había accedido por decisión del titular de esa cartera, el mismísimo “Wado”.
NOTAS RELACIONADAS
-
ENARSA: renuncian asesores, mientras le cuestionan a Tettamanti cómo la posicionó para su privatización
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires