18 de Enero de 2023 - 16:53

El chofer de un camión municipal murió en Tigre, sospechan que fue en la casa de un funcionario amigo del intendente

Si la interna del Municipio de Tigre ya venía difícil, la muerte del chofer Jorge Omar Silva viene a agudizarla. Según fuentes del propio oficialismo, el camión que manejaba Silva, cuyo vuelco terminó matándolo, trabajaba en una propiedad privada de Néstor Civetta, director del Hospital Municipal e íntimo amigo del intendente Julio Zamora. La fiscal a cargo de la causa, Laura Capra, había sido "apretada" para cerrarla, y circula un audio que, de ser verdadero, resultaría comprometedor. 

La muerte de un chofer municipal de Tigre, debido al vuelco del camión que manejaba, provocó consternación e indignación en todo el municipio. Por un lado, porque el fallecido Jorge Omar Silva, de 60 años, era conocido y apreciado por sus compañeros de trabajo. Pero también campea la indignación porque el accidente que terminó con su muerte habría sido en la quinta particular del director del Hospital Municipal de Tigre, Sandro Javier Rocca Civetta. Este funcionario, que aparece en la foto que ilustra la nota junto al macrista y bullrichista Carlos Kambourian, procesado por el manejo de los fondos públicos del nacional Hospital Garrahan, es amigo íntimo del intendente Julio Zamora, en un grupo indisoluble junto a Pedro Heyde y Gastón Giannazzo.

El escándalo podría llegar a juicio político por varios motivos. Por un lado, si se confirma que efectivamente el camión que manejaba Silva estaba en la quinta Cabaña La Gloria, ubicada las arterias de Moreno y Río Luján, localidad Dique Luján. Esa quinta pertenece al doctor Sandro Civetta, quien además del cargo que ocupa en el Hospital Materno Infantil es familiar del Delegado de esa localidad y amigo íntimo del trío que componen el Intendente Julio Zamora y sus amigos Pedro Heyde y Gastón Giannazzo.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13 horas, cuando varios camiones se encontraban en el interior de la propiedad camiones municipales realizando tareas de relleno, cuando uno de los vehículos marca VW 19/360 dominio AB943RF volcó. Se pudo conocer que el chofer de esa unidad logró salir de la cabina pero falleció luego. Se trataba de Jorge Omar Silva (60) quien cumplía funciones en la Dirección General de Higiene Urbana del Municipio en ese horario. Todo esto según la versión de varios empleados del Municipio de Tigre. 

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, como averiguación de causales de muerte. Aunque la misma habría comenzado las investigaciones del hecho con una escena ya modificada. Mientras que también circula un audio en el cual le hablan a la fiscal sobre cómo orientar la investigación, aunque está por verse si es verdadero. El problema político, además, es que se cree que se falsearon los hechos para confeccionar el parte policial. El mismo, que se transcribe al final de esta nota, dice que el chofer Silva falleció en el Hospital de Pacheco, cuando habría sido en la quinta de Rocca Civetta.

Zamora, el intendente de Tigre, está a punto de enfrentar un problema político muy serio. Mientras que la familia de Jorge Omar Silva ya no lo tiene con vida. Lo único que podrá hacer es buscar un buen abogado para averiguar la verdadera causa de su muerte, pero eso no podrá revivirlo. 
 

EL PARTE POLICIAL ES EL SIGUIENTE:

 

*Superintendencia de Seguridad Regional AMBA Norte l*
*EPDS Tigre*
*Fecha*: 17/01/2023
*Motivo*: Av. Causales de Muerte.
*Síntesis*: Fecha y hora actual, Dto. Villa Lañata toma intervención en Hptal. Gral. Pacheco por fallecimiento de ciudadano *Jorge Omar Silva (60)*, quien resulta ser empleado del Área Higiene Urbana del Municipio de Tigre, el cual promediando las 13.00hs. Manejaba camión VW 19/360 Ptte. AB943RF realizando tareas de rellenado en el predio ubicado en arteria *Moreno y Rio Lujan* propiedad privada de Nestor Cibeta., cuando por causas que se tratan de establecer este pierde el control de la unidad y vuelca en su totalidad quedando atrapado, logrando salir de la cabina siendo hallado por un compañero *Walter Fagundez* que realizaba el mismo labor, el cual dio aviso al Jefe de servicio *Jorge Omar Blanco* siendo este que solicito ambulancia al lugar, como así removieron el camión volcado colocándolo nuevamente sobre sus ruedas con ayuda de maquinarias propias. No dando aviso alguno a entidad policial.- Interviene Dra. Capra Laura. Ampliare.-

 

 

 

Comentarios