26 de Septiembre de 2022 - 10:58

Los gobernadores del Norte Grande, encabezados por Gerardo Zamora, viajaron a Estados Unidos en búsqueda de inversiones

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, organizó una gira por Estados Unidos junto a nueve gobernadores del “Norte Grande” de la Argentina. Encabeza la comitiva Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, acompañado por jefes de Estado provinciales tanto del oficialismo como de la oposición.

Desde hoy, y hasta el próximo viernes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realiza una gira por los Estados Unidos en búsqueda de inversiones, especialmente en las áreas de minería, litio y agricultura. Junto al ministro van nueve gobernadores encabezados por Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y con presencias tanto del oficialismo como de la oposición. 

Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Jorge Capitanich (Chaco) del Frente de Todos. Pero también Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Sáenz (Salta), alineados -en mayor o menor medida- dentro de Juntos por el Cambio. A ellos se suman Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura provincial de Tucumán; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

La agenda incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran la región.  La gira tocará las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos. 

El inicio tendrá lugar hoy en Washington con la presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en ese país. Luego se desarrollará un encuentro de trabajo con “Think Tanks” en esa misma dependencia, bajo el título “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”. 

En paralelo, los gobernadores tendrán reuniones con autoridades gubernamentales estadounidenses, ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias. La gira por Estados Unidos es la segunda que emprende el ministro del Interior, Wado de Pedro. La anterior se realizó en Israel  entre el 22 y el 28 de abril.

Comentarios