15 de Julio de 2022 - 11:24

Con las Cataratas como vedette, Misiones vive ya récord de turismo

El promedio de reservas hoteleras es del 90 %. El destino Iguazú muestra una ocupación del 95%. Las demás localidades presentan diferentes actividades para atraer a los turistas.

El inicio de las vacaciones de inverno presenta a Misiones con una reserva hotelera cercana al 90 %, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Provincia

Si bien Puerto Iguazú, con el atractivo de las Cataratas es la que mayor reserva de camas tiene con un 95 %, no menos importante en reservas hoteleras se produjeron en localidades como Posadas, Eldorado, Montecarlo, San Ignacio, Oberá, El Soberbio y San Vicente, entre otras. Esto hizo que los municipios preparen diferentes eventos para acompañar a las familias que recorrerán la provincia.

Sabido es que los vuelos, debido a las obras de remodelación en el aeropuerto de Posadas, arriban y partes de Iguazú. “Es complicado, pero a la vez no es tan malo debido a que muchos turistas deben recorrer de norte a sur la provincia para llegar a sus destinos, esto hace que, en cierta forma conozcan ciudades que, tal vez no hubieran conocido”, dijo un funcionario de Ministerio de Turismo de la Provincia.

Patricia Durán Vaca, empresaria del sector turístico de Puerto Iguazú en declaraciones a LT4 de Posadas explicó que este escenario post pandemia "es un resurgir”.

En esa misma línea añadió que el resto del sector turístico en la provincia no debe dejar de hacer promoción de esta zona dado que “ese es el norte para conservar el producto cada vez mejor”.

La empresaria indicó que luego de esta temporada de julio comenzarán los preparativos para octubre que es cuando comienzan a llegar los extranjeros y hasta principios de marzo. Al respecto dijo que hay buenas proyecciones para el turismo internacional en los próximos meses, mientras que el Nacional está muy consolidado.

La preocupación, sin embargo, está centralizada en la falta de combustible. “Esperemos que no tengamos que suspender tours por falta de combustible”, dijo Juan Armandoz, empresario del sector.

Posadas

Posadas dejó de ser una ciudad de paso para convertirse en una localidad visitada “no solo para convenciones sino también por familias que deciden recorrerla, por lo menos pro tres días”, dijo el director de Turismo municipal, Jonatán Rodríguez.

El cierre del aeropuerto bajó la presencia de turismo, pero en un porcentaje ínfimo. “Aquí los turistas llegan de provincias vecinas en su mayoría en automóvil; según las estadísticas el 80 % de los visitantes que tuvimos en verano lo hicieron en vehículos”, agregó.

La capital de la Provincia cuenta con una amplia costanera sobre el río Paraná con diferentes balnearios, plazas, el parque del Conocimiento con obras de autores provinciales, nacionales e internacionales, plazas y parques para ser visitados, entre otros.

Otras localidades

“Misiones no termina en Iguazú o en Posadas”, dijo el intendente de la ciudad de Montecarlo, Jorge Lovato, al sostener que “nosotros también nos preparamos para recibir a los turistas. Tenemos un 90 % de la capacidad hoteleras reservada. Atrás quedó que las familias se acercaban a otras localidades cuando Iguazú estaba colmado, hoy eligen otros atractivos".

“En Montecarlo ciudad ubicada a unos 130 kilómetros al sur de las Cataratas- ofrecemos el laberinto vegetal más grande de Latinoamérica ubicado en el parque Vortish. También contamos con Aquarium y un Club de Pesca", añadió.

En Eldorado, ciudad situada sobre al río Paraná a unos 100 kilómetros al sur de las Cataratas la ocupación hotelera se ubica en torno al 90 %.

Otra localidad que los turistas pueden recorrer es Wanda, situada a unos 40 kilómetros al Sur de Puerto Iguazú, donde se encuentran las Minas con las piedras preciosas.

No deja de ser atractiva la visita al a localidad norteña de Andresito donde se puede pernoctar en hoteles en plena selva misionera y recorrer emprendimientos yerbateros.

Capioví es una localidad que muestra todo su estilo suizo, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de Posadas.

San Ignacio con sus ruinas o la Cruz de Santa Ana, localidades situadas a 50 y 70 kilómetros de Posadas también merecen su visita.

Zona sur y centro

Apóstoles situada a unos 70 kilómetro sobre la ruta provincial 105 es una localidad donde los turistas podrán disfrutar de sus plazas y de emprendimientos yerbateros como así también el predio donde anualmente se realiza la fiesta nacional de la yerba mate.

En el centro de la provincia Leandro N. Alem, ubicada a unos 80 kilómetros de Posadas y Oberá, situada a unos 100 kilómetros de la Capital provincial muestran lugares para ser visitados como Salto Krysiuk. Áreas de naturaleza y vida silvestre, Cascadas, parque de las Naciones, monumentos, la Catedral San Antonio, el Jardín de los Pájaros, entre otros

El Soberbio, ubicado a unos165 kilómetros de Posadas presenta los saltos del Moconá en plena selva misionera; mientras que tan solo a 20 kilómetros se puede visitar San Vicente, la Capital de la Madera. (Fuente: Ámbito Financiero) 

Comentarios