01 de Julio de 2022 - 18:59

Turismo: Gran expectativa por las vacaciones de invierno

Los datos alentadores de este fin de semana impulsan la expectativa. En Córdoba, la ocupación alcanzó el 90%.

Según cifras brindadas por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, más de 4 millones de personas recorrieron el país durante los cuatro días que duró el fin de semana extra largo. La cifra representa un aumento del 120% respecto a la cantidad de gente que salió a las rutas en el mismo feriado de 2019.

Por otro lado, se registró una alta demanda de pasajes de colectivos y aviones. Aerolíneas Argentinas registró 250 salidas diarias y una ocupación promedio de asientos del 87% y un pico del 91%.

Córdoba también vivió un buen fin de semana largo, registrando cifras por encima del 90% en varias ciudades de la provincia según lo informado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Los datos generan muchas expectativas a los operadores de turismo de cara a las vacaciones de invierno.

"El balance para Córdoba ha sido más que positivo, sigue siendo líder en el turismo a nivel nacional. La provincia ofrece un producto muy fuerte, tanto cultural y recreativo. Hemos tenido destinos urbanos con una ocupación del 90%, como la ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano, Nono y Alta Gracia, lugares que fueron lideres este fin de semana a nivel nacional en cuanto a reservas", informó Avilés en diálogo con Cadena 3. (Fuente: Cadena 3)

 

Comentarios