10 de Junio de 2022 - 07:46

El 9 de julio podría hacerse un tractorazo frente al Monumento a la Bandera

Productores autoconvocados piden un paro nacional con movilización, debido a varios reclamos, como el desabastecimiento de gasoil. Sería el 9 de julio.

El grupo de productores agropecuarios autoconvocados bajo el nombre de Grupo Independencia, que participaron activamente del tractorazo a la Casa Rosada del pasado 23 de abril, convocan ahora a un paro nacional.

En un contexto de falta de combustible e insumos, y altos impuestos, esta agrupación emitió un comunicado ya que no están conformes con las medidas que se vienen tomando desde las entidades que representan al sector.

Ha trascendido que el nuevo tractorazo sería frente al Monumento a la Bandera, ya que es un lugar simbólico, cercano a los productores y donde la logística no es un impedimento.

Según los planes, que aún no están confirmados, en el entorno del espacio que convoca señalan el 9 de julio como la fecha más apropiada, siempre ligado al pedido del paro nacional. Cabe destacar que esta decisión tiene como argumentos la incertidumbre generalizada por la falta de insumos básicos para las pymes nacionales y el desabastecimiento de gasoil.

El comunicado menciona: “Instamos e invitamos a todas las entidades agropecuarias, agrupaciones del país representantes del sector privado, pymes, Mesa de Enlace Nacional, Mesa de Enlace Provincial, cámara de comercio, cámara de transporte, distribución de alimentos, contratistas rurales y servicios, productores de economías regionales, ciudadanos de buena voluntad y trabajo, a unirnos en una medida de fuerza nacional por la defensa del trabajo y la producción nacional”.

 

Comentarios