Droga adulterada: subió a 24 la cantidad de muertos por la cocaína que se vendía en Puerta 8
La nueva víctima fatal pasó dos días de agonía. Además, hay más de 20 personas que permanecen internadas en hospitales de Tres de Febrero y San Martín.
Este viernes por la noche subió a 24 la cantidad de muertos por haber consumido la doga adulterada que se vendía en el barrio de emergencia Puerta 8, ubicado en el partido de Tres de Febrero.
La nueva víctima fatal falleció luego de dos días de agonía. Además, hay otras 23 personas que permanecen internadas.
A su vez, la Justicia informó que la mayoría de los decesos se produjo en sus casas particulares, aunque hubo dos víctimas que fueron halladas sin vida en la vía pública. Asimismo, mencionaron que no tuvieron la posibilidad de recibir ningún tipo de ayuda médica para revertir su situación.
Droga adulterada: las edades y el sexo de las víctimas
Las víctimas que murieron por consumir la droga adulterada tenían entre 21 y 59 años. Su edad promedio es de 36 años y la mitad tiene menos de 45.
Nueve víctimas, las más jóvenes, tenían entre 20 y 30 años; cinco de los que fallecieron tenían entre 30 y 40; siete tenían entre 40 y 50; y dos personas tenían más de 50.
Del total de muertos, el 87% eran hombres, mientras que el 13% eran mujeres, es decir, 20 de sexo masculino y tres de sexo femenino.
Damián tenía 50 años. Estaba registrado como vendedor mayorista de prendas de vestir. Elías, de 23, figura en los registros públicos como vendedor de garrafas de gas. Martín, de 36 años, obrero de la construcción especializado en la terminación y revestimiento de paredes.
Fernando, de 31 años, estaba registrado como transportista de cargas. Horacio, de 44, era empleado de seguridad. José, de 59, almacenero. Y Alejandro, de 41, trabajador de un local de comidas.
Los fallecidos estaban a distancia no mayores a media hora de viaje en vehículo de Puerta 8 el lugar donde se cree que se vendió la droga adulterada.
Migraciones dispuso la expulsión del “Paisa”, pero antes deberá ser juzgado por la droga adulterada
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) expulsó al Paisano detenido como sospechoso de tráfico de drogas y de ser el dueño de la cocaína adulterada que se vendía en el partido de San Martín y que provocó la muerte de 24 personas. Sin embargo, aún no se sabe cuándo se hará efectiva la medida. El presunto narco se negó este viernes a declarar en indagatoria y seguirá detenido.
La decisión contra Aquino incluye la prohibición de reingreso permanente a la Argentina. La medida se hizo efectiva esta tarde, cuando personal de la DNM entregó la notificación con la que se dispuso la expulsión en la sede de la DDI La Matanza, para ser elevada al juez de la causa.
NOTAS RELACIONADAS
-
ENARSA desvaloriza la central térmica Manuel Belgrano, cambiando al gerente experto del sector por amigos de la política
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires