18 de Noviembre de 2022 - 12:54

Aníbal Fernández le respondió a Cristina Kirchner sobre la presencia de Gendarmería en el conurbano

El ministro de Seguridad de la Nación desacreditó a la vicepresidenta al decir que "lo que dice no es verdad". En el acto en La Plata de este jueves, Cristina había pedido "desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a Cristina Kirchner luego de que este jueves durante el acto en La Plata pidiera el retorno de la Gendarmería en el Conurbano bonaerense para combatir la inseguridad.  “Lo que dice no es verdad”, afirmó el funcionario. 

La vicepresidenta recordó que durante su gobierno se desplegaron miles de efectivos federales en territorio bonaerense en el marco del Operativo Centinela. “La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, completo.

El titular de la cartera de Seguridad le recordó esta mañana que la Argentina tiene “5.256 km de frontera con Chile, 752 km con Bolivia, 1.737 km con Paraguay, 1.132 km con Brasil y 493 km con Uruguay. Y eso no se conduce solo, se trabaja, se piensa”.

“No comparto lo que dice ella. Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Lo que dice Cristina no es verdad. Esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales. Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, replicó en declaraciones a la prensa.

También, el ministro insistió en que las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA) desplegadas a lo largo y a lo ancho de todo el país “están en los lugares que deben estar”. Sobre la presencia en territorio bonaerense, aseguró: “No es jurisdicción nuestra, lo que hacemos es colaborar. Los gendarmes están en el Conurbano. Lo que se dice a veces se dice sin conocerse”.

Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina dos veces y lo estamos haciendo en este momento”, dijo además en declaraciones radiales.

Por último el funcionario subarayó que en 14 meses no tuvieron una sola denuncia por violencia institucional, respecto al pedido de "terminar con el debate de la mano dura". 

También destacó como uno de sus logros la detención de "Dumbo", el capo narco más buscado.

Comentarios