10 de Noviembre de 2022 - 12:01

Gerardo Milman sobre la acusación de Cristina Kirchner: "Me parece estar viendo una película de ciencia ficción"

Tras el video que publicó la presidenta en su cuenta de Twitter donde lo vincula con el intento de asesinato que sufrió, el diputado de Juntos por el Cambio negó las acusaciones.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, se defendió de las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner que este jueves publicó un video en su cuenta de Twitter donde lo vinculó con el atentado que sufrió el 1 de septiembre. 

“Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción”, expresó en declaraciones radiales y, al igual que Patricia Bullrich, comparó el accionar de la exmandataria con lo sucedido tras el fallecimiento de Santiago Maldonado.

“Yo fui viceministro de Seguridad de la Argentina con Bullrich y vivimos el caso Maldonado. Durante varios meses se juntaron en plazas multitudinarias por un testigo que también dijo que vio con vinoculares cómo se lo habían llevado gendarmes”, recordó y agregó: “Ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que en realidad había un desaparecido en la Argentina, con la connotación que esta figura tiene para todos nosotros después de la década del 70′”.

Milman dijo que se trata del mismo modus operandi. Según el video, un testigo declaró que escuchó a Milman decir “cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa” en el bar Casablanca que está en la esquina del Congreso. “En este caso, el falso testigo, que es un exlegislador del Frente de Todos (FdT), estaba sentado con otra persona que dijo no escuchar lo que esta persona dijo escuchar”, subrayó. Y agregó:  “Además, el testigo dijo ‘cuando la maten’ y no a quién. Y además yo no dije nunca esa frase (...) Sí es cierto que viajé a Pinamar al otro día y el 1° de septiembre a mediodía estaba en Buenos Aires: cuando fue el atentado yo estaba en CABA”.

Según el diputado, la acusación en su contra, que ya había sido mencionada con preocupación días atras por el ministro del Interior, Wado de Pedro, es “un delirio” y “una locura”. Consideró que se trata de una “actitud fascista de perseguir opositores” por parte del kirchnerismo. “No se aguantan que estos jóvenes lúmpenes puedan ser parte de un complot insignificanete contra la vida de la vicepresidenta”, afirmó.

La respuesta de Patricia Bullrich a las acusaciones cotra Gerardo Milman

Por su parte, Patricia Bullrich dijo en declaraciones radiales: “Ya lo sufrimos con el caso de Santiago Maldonado”. Afirmó que le hace acordar mucho a la "construcción de relatos que comienzan con una mentira, terminan con una mentira y generan la mentira, que la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad".

La presidenta de PRO enfatizó que en el caso Maldonado, "desde el primer minuto hasta el último mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara”.

Comentarios