10 de Enero de 2022 - 14:01

Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos

La ola de casos afecta a 1.200 empleados, aislados por ser positivos o contactos estrechos.

Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados para el día de hoy por los contagios de coronavirus entre el personal de la compañía aérea. Por la ola de casos, hay 1.200 empleados aislados.

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", informó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal.

Se trata de siete vuelos, uno de ellos, quizás el más delicado, un regreso desde Punta Cana, donde los pasajeros quedaron varados por un caso positivo entre la tripulación.

Los otros vuelos suspendidos son cinco partidas programadas para hoy desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).

Además, fue cancelado otro vuelo con destino a Posadas, programado para este martes a las 5:50 de la mañana.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el titular de la compañía dijo que están trabajando "para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles" y pidió a las personas que hayan contratado algún vuelo que estén atentos a sus correos electrónicos, ya que la empresa informará por esa vía cualquier novedad.

"Esperamos que sepan disculpar la situación, realizamos un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio", expresó el funcionario.

Asimismo, Ceriani mencionó que esta situación no es exclusiva de nuestro país, sino que se da en todo el mundo. "Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones", señaló.

"Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal de Aerolíneas Argentinas por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos".

A través de la misma red social, Ceriani había advertido la semana pasada que debido a la gran cantidad de contagios podía haber demoras, modificaciones y hasta cancelaciones en los vuelos. Además, el Aeroparque Jorge Newbery restringió el ingreso de acompañantes a viajeros.

Comentarios