13 de Septiembre de 2021 - 15:35

Provincia por provincia: así quedó Argentina tras las PASO

El frente opositor al Gobierno se impuso en quince distritos y resultó el gran ganador en todo el país, ubicándose también con una buena perspectiva a la hora de la renovación de bancas en Diputados y el Senado para diciembre próximo. La situación es más dramática para el Gobierno si se la compara con 2019.

El Frente de Todos sufrió este domingo una dura derrota a nivel nacional y solo pudo ganar en cinco provincias peronistas, mientras que el resto se repartió entre Juntos por el Cambio y fuerzas locales.

El frente opositor se impuso en quince distritos y resultó el gran ganador en todo el país, ubicándose también con una buena perspectiva a la hora de la renovación de bancas en Diputados y el Senado para diciembre próximo.

Con este marco, es que el país se ha teñido con color amarillo dado que Juntos ganó ampliamente en casi toda la Argentina.

Las listas de diputados nacionales de la coalición opistora al Gobierno de Alberto Fernández se pudieron imponer en 15 provincias. Ganaron de norte a sur, de Jujuy a Tierra del Fuego. Una victorial electoral que incluye a los cinco distritos más poblados del país: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

La caída estrepitosa del Frente de Todos queda patente si se compara con lo sucedido durante las Elecciones PASO 2019, esa elección que vio nacer a la alianza que desplazó a Mauricio Macri de la Casa Rosada. El kirchnerismo y sus aliados perdieron en las urnas 12 provincias que habían ganado dos años atrás. Buenos Aires, bastión electoral de Cristina Kirchner, es el distrito donde el oficialismo dejó una mayor cantidad de votos. Santa Fe, que tuvo una interna con sabor amargo, fue otro de las provincias donde quedó relegada.

A continuación, quién ganó en cada una de las provincias.

Buenos Aires: Juntos por el Cambio.
Ciudad de Buenos Aires: Juntos por el Cambio.
Córdoba: Juntos por el Cambio.
Mendoza: Juntos por el Cambio.
Santa Fe: Juntos por el Cambio.
Chaco: Juntos por el Cambio.
Corrientes: Juntos por el Cambio.
Jujuy: Juntos por el Cambio.
Tierra del Fuego: Juntos por el Cambio.
Santa Cruz: Juntos por el Cambio.
Chubut: Juntos por el Cambio.
Entre Ríos: Juntos por el Cambio.
La Pampa: Juntos por el Cambio.
Misiones: Juntos por el Cambio.
Salta: Juntos por el Cambio.
La Rioja: Frente de Todos.
Formosa: Frente de Todos.
San Juan: Frente de Todos.
Catamarca: Frente de Todos.
Tucumán: Frente de Todos.
San Luis: Unidos por San Luis.
Santiago del Estero: Frente Cívico por Santiago.
Neuquén: Movimiento Popular Neuquino.
Río Negro: Juntos Somos Río Negro.

 

Comentarios