13 de Septiembre de 2021 - 01:41

“Algo no habremos hecho bien”, aseguró Alberto Fernández

El Gobierno dio a conocer los resultados de las PASO 2021. Según los datos cargados hasta el momento, la alianza Juntos se impuso en la Provincia y María Eugenia Vidal triunfó en la Ciudad de Buenos Aires. En Córdoba también se impuso Juntos por el Cambio, al igual que en Santa Fe. Hubo sorpresa en Santa Cruz.

El presidente se puso al frente del reconocimiento de la derrota del Frente de Todos y pidió respaldo para dar vuelta la elección en noviembre. 

El presidente Alberto Fernández asumió la responsabilidad de emitir el mensajes tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, reconoció errores, prometió escuchar el mensaje de las urnas y pidió a la militancia y los candidatos que desde este lunes mismo trabajen para revertir el resultado en las generales de noviembre. El mandatario habló una vez confirmada la tendencia que indica que Juntos se impone en la provincia de Buenos Aires y en casi todo el territorio. "Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos haya acompañado", dijo.

"Todos ascuchamos el veredicto con respeto y atención" dijo el presidente junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos, en el bunker de Chacarita. "Hay errores que hemos cometidos y no debemos cometer. Con el 90% de las mesas escrutadas el frente Juntos se impone con el 38,20% de los votos contra el 33,5% de la lista oficialista que encabeza Victoria Tolosa Paz.

"De los errores aprendemos y hay una demanda que no hemos atendido y a partir de mañana le vamos a prestar atención" dijo con énfasis el presidente. Posteriormente calificó a las PASO como "una gran encuesta" y agregó que en función de los resultados "vamos a tabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque estamos convencidos de que estamos frente a dos modelos, uno que excluye y otro que contempla a todos los argentinos".

"Les pido a los militantes que salgamos a hablar con los vecinos porque la campaña acaba de empezar y la elección tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con el país. Y el país necesita no volver atrás. Tenemos que avanzar con más salud y educación pública" dijo. Y agregó que esos lineamientos son los que "nos trajeron hasta la casa de gobierno cuando nos votaron en 2019 y seguimos con las mismas convicciones escuchando el mensaje del pueblo".

No obstante reafirmó: "Seguro que hay reclamos por errores cometidos que nos e pueden volver a cometer". Fernández elogió a los candidatos que lo rodeaban y los convocó a que se pongan un solo objetivo en la cabeza de acá a noviembre. "Cumplir esta palabra que estamos empeñando de que vamos a corregir loque se hizo mal y hacer lo que no se haya hecho". 

Finalmente expresó: "Tengo por delante dos años de gobierno y necesito la colaboración de todos y humildemente les pido que me acompañe porque quiero terminar el mandato con gente sin pobres y con gente de trabajo". Y cerró felicitando "a quienes tuvieron más votos" pero exclamó: "Les prometo que en noviembre vamos a dar vuelta de esta historia"..

 

 

 

Comentarios