20 de Julio de 2021 - 10:30

Bezos llegó al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin, ya retornó

El hombre más rico del planeta fue parte de la primera tripulación de una nave de Blue Origin -propiedad del magnate-, que despegó hoy Ya regresó

Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, será lanzado este martes al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard.

Fue el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

La misión de Bezos se produjo después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

La nave de Bezos despegó a las 8.12 de la mañana de este martes (10.12 horas de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

La cápsula New Shepard sobrepasó la llamada Línea Karman de 100 kilómetros de altura, a la que con frecuencia se hace referencia como la altitud a la que comienza el espacio exterior.

El propulsor de cohetes New Shepard aterrizó.

Mientras tanto, Jeff Bezos y sus compañeros aviadores todavía están regresando al suelo.

 

Comentarios