20 de Julio de 2021 - 14:31

"Macri dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado en Bolivia"

La ministra de Seguridad de la Nación atribuyó responsabilidades al ex presidente, al tiempo que manifestó que "es una vergüenza que la Argentina haya participado de esta manera".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó hace algunos momentos que el ex presidente Mauricio Macri "dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado" en Bolivia con el envío de las 70 mil municiones, al tiempo que consideró que "dio un salto al vacío" pasando el límite "contra de las instituciones democráticas".

"Macri dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado en Bolivia", sostuvo la funcionaria nacional, tras asegurar que "es muy importante" que el país vecino haya dado las pruebas del armamento que envió su antecesora, Patricia Bullrich.

Al respecto, la integrante del Gabinete nacional precisó que "se confirmó el hallazgo en un depósito de la Policía de Bolivia de 26.900 municiones anti tumultos y algunas granadas que mencionan en la nota de agradecimiento que detonó el escándalo".

Frederic consideró que Macri "pasó los límites de no apoyar las instituciones democráticas" con el envío de armas y señaló que su "posición ideológica es clara, pero de ahí dar su apoyo de esta manera es un salto al vacío".

"Es una vergüenza que la Argentina haya participado de esta manera", precisó la funcionaria.

Al referirse a su antecesora, la ministra de Seguridad cuestionó el hecho de que Patricia Bullrich haya involucrado a la Gendarmería en el escándalo: "Tiró a la institución por la ventana".

En ese sentido, advirtió que "muchos altos funcionarios de la fuerza terminarán procesados porque no funciona la obediencia debida".

La ministra de Seguridad es una de las funcionarias nacionales que firmó la denuncia penal que se impulsó contra el ex presidente Mauricio Macri y varios de sus entonces funcionarios por el envío de armamento a Bolivia en 2019 durante el golpe de Estado contra Evo Morales.

El juez en lo penal económico Javier López Biscayart habilitó en el día de ayer la feria judicial y ordenó medidas de prueba en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, durante el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

El magistrado hizo lugar a un pedido del fiscal Claudio Navas Rial y habilitó la feria judicial de invierno para ordenar medidas de prueba tras la imputación al expresidente Mauricio Macri, a la exministra de Seguridad de su gobierno Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad.

 

 

Comentarios