09 de Junio de 2021 - 14:17

Kreplak pidió "tres o cuatro semanas más" de restricciones

A horas de que venzan las medidas dispuestas por el último decreto de necesidad y urgencia, el viceministro de Salud bonaerense dijo que todavía "no estamos en condiciones de abrir más".

Este viernes vence el último DNU presidencial que extendió las restricciones hasta el 11 de junio -y que dispuso 11 días de confinamiento en el medio-, y por estas horas el Gobierno analiza la situación epidemiológica para emitir un nuevo decreto o, en su defecto, promulgar la ley de emergencia covid, que regula las restricciones y que este jueves podría ser aprobada en el Congreso.

En ese marco, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que el contexto sanitario no hace posible pensar en avanzar hacia nuevas aperturas y sostuvo que lo adecuado sería continuar con este tipo de medidas por "tres o cuatro semanas más".

"Creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente como para poder empezar a pensar en una cosa distinta", indicó el funcionario.

En declaraciones radiales, el viceministro destacó el impacto de las restricciones impuestas por el último decreto de necesidad y urgencia y ponderó el descenso de casos registrado durante estas últimas dos semanas, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

No obstante, señaló que aún hay un alto nivel de ocupación de camas. Por ese motivo, y por el alto nivel de casos que aún persiste, explicó que "no estamos en condiciones de abrir más".

"Son días justos para cuidarnos un poco y vacunar", dijo. En esa línea, remarcó que la Provincia de Buenos Aires está vacunando a más de 100 mil personas por día.

 

Comentarios