18 de Junio de 2021 - 14:26

Sin acuerdo: Alberto demandará a Patricia Bullrich por difamaciones

Tras una mediación virtual, en la que no se llegó a un acuerdo, el mandatario demandará a la ex funcionaria nacional por daños contra el honor. 

La mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, concluyó este viernes sin acuerdo entre las partes, por lo cual el mandatario demandará ante la justicia civil por "difamaciones" a la exministra de Seguridad.

Bullrich había afirmado en los medios que el Gobierno nacional había buscado obtener supuestos retornos para conseguir la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

El resultado de la mediación fue confirmado a Télam por el abogado Gregorio Dalbón, quien acompañó al Presidente en la audiencia, aunque recordó que no se pueden transmitir detalles del encuentro virtual porque tienen carácter confidencial.

"Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada", escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.

La presidenta del PRO había hablado de hechos de corrupción y aseguró que para firmar el contrato con Pfizer "tenía que haber una contraparte nacional. La matriz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta. Yo te pongo un Cristóbal López, un Lázaro Báez, alguien que me garantiza a mí que voy a tener participación en esto".

Bajo esos mismos argumentos, la líder opositora dijo que lo que hacía el ex ministro Ginés González García es "pedirle que participe una empresa. Este intermediario que yo vengo planteando hace tiempo y ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace meses y no escucha".

"Tengo toda la información necesaria, por eso le pedí al presidente que si quiere saber la verdad, no me acuse sino investigue a quienes no trajeron la vacuna. Que mire para dentro de su gobierno, ahí están los responsables", remarcó.

Hace días en el Congreso, el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, dijo: "durante la negociación en ningún momento hubo pedidos de pago indebidos o exigencia de intermediarios". Reconoció, en otro tramo, que se ofrecieron 13 millones de vacunas a la Argentina, pero que la ley que fue aprobada en el Congreso "hoy no es compatible con algunos aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer".

 

 

Comentarios