11 de Junio de 2021 - 02:26

Barrionuevo: "La paciencia está tocando el límite de lo tolerable"

El gremio que lidera Luis Barrionuevo eligió un aviso en Clarín para denunciar que ya perdió 150 mil puestos de trabajo, criticó los planes y lanzó una amenaza al Gobierno en caso de que extienda las restricciones: «La paciencia está tocando el límite de lo tolerable».

Con un aviso en Clarín, medio preferido históricamente por Luis Barrionuevo, los gastronómicos advirtieron que los empujan a medidas «radicalizadas» en caso de que sigan las restricciones que mantienen cerrados los locales en las zonas de alerta epidemiológica: «La paciencia está tocando el límite de lo tolerable».

El aviso, titulado: «Los trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos, queremos, necesitamos y debemos trabajar», repasa la pérdida de empleo en la actividad producto de las medidas sanitarias. Más tarde el mismo texto se replicó en las redes sociales del gremio.

Según Barrionuevo cerraron unos 20 mil empresas del sector, se perdieron 150 mil puestos de trabajo y la Obra Social tuvo una importante caída en la recaudación.

«Nos desatienden y la paciencia está tocando el límite de lo tolerable», advierten.

«El Gobierno realiza promesas que nunca cumple. Nos están obligando a tomar medidas más radicalizadas porque las prohibiciones o limitaciones que disponen ya no tienen una mínima razonabilidad», agregan.

Para Barrionuevo: «Ya perdimos demasiado. Ya nos hicieron perder demasiado». «Sólo pedimos seguir existiendo» especifica y cierra: «Sin planes. Sólo trabajar».

Comentarios