06 de Mayo de 2021 - 10:39

Llega el “Corderazo” a Buenos Aires: venderán carne de cordero a precios “accesibles”

El “Corderazo” busca visibilizar las problemáticas de los productores de ovinos en la Patagonia. Esta medida la organizó la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT), que se la conoce por los “Verdurazos” frente al Congreso.

Durante esta semana, la UTT venderá carne de cordero a precios "populares". “Ofrecemos carne agroecológica de corderos de familias campesinas de la Patagonia”, informaron desde los trabajadores de la Tierra.

Los integrantes de esta organización explicaron que en Buenos Aires son conocidos por la producción hortícola y frutícola. Sin embargo, detallaron que la UTT es una organización federal con productores ganaderos.

De esta manera, los trabajadores buscan visibilizar la problemática que atraviesan en la Patagonia. Desde la UTT señalaron que los productores hacen un gran esfuerzo para sustentar a sus familias y la producción de animales.

El próximo sábado 8 de mayo un “Corderazo” en su Mercado Agroecológico de Avellaneda. Los cortes de cordero se van a conseguir a $ 650 el kilo en Almacén de Ramos Generales UTT de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

 

 

Ley ovina

Este año venció la Ley Ovina que promueve esta producción, no solo en la Patagonia sino en todo el país. Esta iniciativa asiste con financiamiento, entre otras ayudas, a productores de pequeña, media y gran escala.

Tras el vencimiento, la Mesa Nacional Ovina presentó un proyecto de ley superador que aumenta los fondos destinados a la actividad. También establece como ley programas que hoy son iniciativas de los gobiernos.

Según destacaron desde esta mesa, hay 100 mil productores en todo el país. En cuanto a la sanción de este proyecto, el sector entiende que hay consenso para que avance en el Congreso.

Comentarios