04 de Mayo de 2021 - 09:50

Provincia: mueren siete de cada diez pacientes internados en terapia intensiva

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció que hubo un descenso de casos, relacionado con las restricciones implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se extendieron hasta el 21 de mayo. De todos modos, alertó que mueren siete de cada diez pacientes internados en terapia intensiva.

“Las medidas de cuidado han llevado a que tengamos resultados positivos en cuanto a que se cortó la suba exponencial de contagios. La semana pasada salió empatada y esta semana empezamos con un descenso, que es muy valorable porque volvemos a constatar que cuando se toman medidas de cuidado, tenemos este descenso de casos”, señaló el funcionario. “Para evitar la circulación del virus hay que bajar la circulación de las personas”, insistió.

Explicó, en ese marco, que en la Semana Epidemiológica 15 y 16 hubo “prácticamente un empate” pero en la última semana hubo “un descenso importante”, se pasó a 11.746 a 9.663 casos. También remarcó que “en el interior que había empezado a subir y descendió, levemente pero descendió”.

“Tenemos una situación complicada en términos de ocupación de camas porque lo que estamos observando es que entran muchos pacientes y se quedan muchos días internados, hay un aumento muy fuerte de pacientes jóvenes”, explicó, marcando la preocupación que esto genera, y aclaró que “la mayor cantidad de camas que se van liberando por egresos es por óbito, no por mejora de paciente y un alta”. Precisó que hoy siete de cada diez pacientes que entran a terapia, mueren.

En cuando a la ocupación de camas, precisó que es de un 73,56 por ciento promedio. “Hoy son 1.634 los pacientes con Covid internados, cuando el pico del año pasado eran 1.250”, detalló Gollan. “Cuando hablamos de restringir la circulación del virus y los contagios, estamos diciendo que ademas de cuidar el sistema sanitario estamos cuidando la vida de las personas. Mueren muchos argentinos y argentinas que son muy jóvenes”, lamentó.

 

Comentarios