04 de Mayo de 2021 - 00:32

Abrieron una causa contra el perito de Cosachov por filtrar el informe final de Maradona

Los fiscales tienen la seguridad de que el responsable fue Aníbal Areco, ya que había una marca distintiva que tenía el archivo para cada perito, quienes suponían que se trataba de un error de tipeo.  

Los fiscales a cargo de la muerte de Diego Maradona abrieron en las últimas horas una causa paralela contra el perito de la psiquiatra Agustina Cosachov, Aníbal Areco, acusado de ser el responsable de la filtración de las conclusiones preliminares de la junta médica el viernes pasado.

Fuentes judiciales informaron que existe la seguridad de que el responsable fue Areco, ya que había una marca distintiva que tenía el archivo.

En ese sentido, el viernes pasado todos los peritos de parte que actúan en la causa Maradona recibieron a través de su WhatsApp un archivo de 70 fojas con las conclusiones oficiales de la junta médica.

Debían leerlo y plantear sus disidencias o presentarse el lunes al mediodía en la fiscalía a firmarlo de manera oficial. También tenían guardar estricta confidencialidad y no filtrarlo.

Sin embargo, lo que ninguno sabía es que cada uno de los archivos que recibieron eran distintos, ya que los diferenciaba un numero escondido entre las palabras que a simple vista parecía un error de tipeo pero que era la marca elegida para identificar al posible filtrador.

En el primer párrafo del archivo se leen los nombres de los peritos oficiales y uno de ellos es el oficial inspector Dr. Federico Corasaniti.

Lo que se hizo fue confeccionar una lista con los nombres de los peritos de parte y asignarle a cada uno de ellos un numero e implantar al lado de la palabra "Federico" ese número para que parezca un error de tipeo.

Y justamente, en el documento que se difundió se lee "Federico1 Corasaniti".

En el listado el 1 correspondía al psiquiatra de Agustina Cosachov.

Ese archivo fue enviado de manera personalizada a cada perito por lo que no hubo dudas de que el documento salió del teléfono de Areco.
Ante esta situación, los fiscales de San Isidro, encabezados por el fiscal General John Broyad, realizaron un despacho en el que iniciaron una causa contra el perito por la filtración.

"Analizada la documental aportada por los coordinadores de la junta interdisciplinaria y evaluadas las cuestiones de trazabilidad emerge con claridad que quien ostentó el rol de perito de parte de la imputad Agustina Cosachov (Dr. Aníbal Areco) habría recibido exclusivamente el informe luego viralizado".

 

Comentarios