02 de Mayo de 2021 - 09:46

Tailhade calificó de “maniobra” la autodenuncia de Casal

Luego de que el procurador general de la Nación reaccionara pidiendo que se lo investigue, tras la denuncia del diputado kirchnerista, éste relativizó la actitud del mismo.

La última semana el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, Rodolfo Tailhade, embistió duramente contra el procurador general provisorio, Eduardo Casal. No es la primera vez que él en particular y el kirchnerismo en general arremeten contra el jefe de los fiscales, pero en esta oportunidad el legislador de La Cámpora se despachó con una denuncia contra Casal por “enriquecimiento ilícito”.

La reacción del funcionario judicial fue inmediata: al día siguiente se autodenunció para que lo investiguen, argumentando que tiene todos sus papeles en regla.

“Debió decirle a la Bicameral que le fijen una fecha para dar las explicaciones”, expresó el legislador

Tailhade señaló que a él le parece lo que hizo Casal “más una maniobra que una respuesta genuina”. Por el contrario, para él lo que Casal debió hacer fue “decirle a la Bicameral: ‘Señores fíjenme una fecha para explicar esto que dice el diputado que está muy equivocado’”.

Como sea, afirmó que el procurador general deberá dar las explicaciones correspondientes ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público”.

Aclaró no obstante que él no lo denunció a Casal, ni dijo que hubiera sido algo delictivo su enriquecimiento. “Dije en la reunión que había recibido las declaraciones juradas y que me sorprendió su última declaración” patrimonial.

En ese sentido reiteró que el funcionario judicial “tenía tres propiedades, 700 mil pesos de ahorro, 130 mil dólares de ahorro” en una anterior declaración y tres años después acumulaba “once propiedades, 1 millón y medio de pesos y 440 mil dólares”.

Tailhade admitió que Casal “cobra bien, estamos hablado que como mínimo está cobrando 800 mil pesos por mes, pero es una compra de 8.300 dólares por mes. Parece medio difícil de justificar aun con esos sueldos altos”.

“Lo grave es la situación del Procurador, que en el fondo es lo que se está discutiendo” y dijo que se trata de “una crisis de autoridad, todo se debe a un interinato que es perpetuo”, señaló.

Comentarios