06 de Abril de 2021 - 14:06

Docente porteña pide en la Justicia que la vacunen o la dispensen de dar clases presenciales

La docente convive con su marido que padece esclerosis múltiple. Pidió ser dispensada de dar clases presenciales por el riesgo de contagio que podría afectar gravemente a su pareja. Una fiscalía se pronunció a favor de rechazar el caso pero la jueza a cargo ordenó la continuidad del amparo.

A pesar del dictamen fiscal, la jueza a cargo del Juzgado N° 6 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, ordenó continuar con la tramitación del amparo de la docente contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó Ámbito Financiero, la docente pidió que la Justicia le ordene al Gobierno porteño arbitrar los medios necesarios para que pueda ser vacunada contra el coronavirus, y que hasta entonces se suspenda su obligación de trabajar en forma presencial.

En su presentación, la docente apunta a la cartera encabezada por Soledad Acuña y tilda de «arbitraria, irrazonable e ilegal la decisión del Ministerio de Educación de la CABA de no otorgar dispensa a docentes que conviven con una o más personas de alto riesgo ante contagios y aduce que ello conculca su derecho a la igualdad pues a estudiantes sí se les reconoce dicho permiso». 

Seguí leyendo en InfoGremiales

Comentarios