05 de Marzo de 2021 - 15:18

AFA: Sugestiva suspensión del fiscal Pleé del Tribunal de Ética

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de suspender al fiscal Raúl Pleé como presidente del Tribunal de Ética, por sus manifiestos vínculos con Boca Juniors. Pleé ya tiene reemplazante: se trata del vicepresidente de ese órgano, Antonio Bustamante.

El fiscal continúa siendo socio y dirigente de Boca y lo más sorprendente es que la decisión llega un día después de haber participado de la audiencia ante Casación, en donde la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó el cierre de la causa dólar futuro. E dicha instancia, Pleé rechazó los planteos de la defensa.

Luego, este viernes, llegó la resolución de la casa madre del fútbol argentino, adoptada por unanimidad en una reunión consultiva de urgencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, tras comprobarse que Pleé mantiene su condición de socio y dirigente de Boca Juniors.

El Estatuto de la AFA establece que los diez miembros de su Tribunal de Ética «no ostentarán ni habrán ostentado en las últimas tres (3) temporadas previas a su designación cargo directivo en ningún club afiliado a la AFA, ni podrán ostentarlo mientras dure su mandato”.

Pleé rechazó la decisión: argumentó que todos los miembros del tribunal son simpatizantes de un club de fútbol y acudirá a la Justicia. De hecho, dijo ante Infobae que «no tenía la menor idea, jamás me preguntaron nada, no fui notificado y no sabía que la AFA hacía reuniones por la noche”.

“De confirmarse la veracidad, le mandaré una carta documento o una nota dirigida al presidente del comité ejecutivo indicando que ninguna de las causales a las que se refiere violan los estatutos de la AFA”, anticipó.

“¿Ser socio activo de un club? Los integrantes de todos los tribunales lo somos. Y haber integrado una comisión asesora ad hoc hace 14 años, que duró cinco meses y cumplió su cometido y que ya no existe más, no veo que constituya cargo directivo en los términos del estatuto de la AFA”, cuestionó.

 

 

Comentarios