19 de Febrero de 2021 - 09:14

Nueva línea de crédito por $500 millones para productores de agricultura familiar

Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, junto con el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de asistencia financiera por $ 500 millones destinada a microempresas incluidas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), a un plazo de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y dos puntos menos -bonificados por el BNA- para unidades productivas lideradas por mujeres.

El monto máximo a financiar es de hasta $100.000, a una tasa subsidiada de 21%, resultado de los 7 puntos de bonificación a cargo de Fondagro.

Aquellas microempresas lideradas por mujeres, contarán con una bonificación adicional del BNA de 2 puntos porcentuales.

El préstamo tiene un plazo de 36 meses y cuenta con el aval del 75% a cargo de Fortalecimos el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), en tanto para el 25 % restante se requerirá firma de pagaré.

Este beneficio que alcanzará a 5000 agricultores familiares (productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas) inscriptos en el RENAF. Para obtenerlo, se debe presentar el certificado PyME y certificado de elegibilidad emitido por el RENAF.

La propuesta contempla especialmente a productores de las provincias de Tucumán, Santa Fe, Salta, Chaco, Jujuy, San Juan, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones y Río Negro.

Comentarios