13 de Octubre de 2021 - 12:18

El capitán Kirk de Star Trek viajó al espacio a los 90 años

El actor William Shatner se convirtió en la persona de mayor edad que se haya aventurado al espacio como uno de los cuatros pasajeros escogidos para el vuelo

Tres meses después de que el multimillonario estadounidense Jeff Bezos viajó al espacio a bordo de un cohete construido por su compañía Blue Origin, la nave New Shepard llevó a otra tripulación civil a un viaje suborbital, esta vez con el actor de Star Trek como pasajero estelar. Luego de un viaje que duró 10 minutos, el intérprete, de 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad que se haya aventurado al espacio.

Fue un honor apropiado para un actor que se volvió un pilar de la cultura popular por interpretar al Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise en la clásica serie de televisión de la década de 1960 y siete películas posteriores.

12.00 Aterrizó la tripulación: Luego de la llegada del cohete, la cápsula con Shatner y el resto de la tripulación tocó tierra a las 12.00.

11.57 El cohete regresó a Texas: Tras separarse de la cápsula, el New Shepard aterrizó nuevamente en la base en el oeste de la ciudad de Van Horn, en Texas.

11.50 Despegó el New Shepard: El cohete partió sin inconvenientes a las 11.50 hora argentina. Segundos después del despegue, Blue Origin informó: “Ha pasado por Max-Q, el punto de máxima presión dinámica sobre el vehículo”.

11.15 Preparativos listos y cápsula cerrada: Con los pasajeros asegurados en sus puestos, se cerró la escotilla del New Shepard y se realizan los controles finales.

11.00 La tripulación ingresa a la cápsula: La tripulación atravesó la puerta de acceso al vehículo y se ajusta los cinturones para su viaje al espacio y de regreso.

Comentarios