16 de Enero de 2021 - 14:23

Carolina Píparo y su hermano fueron citados a declarar como testigos

La diputada bonaerense y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la diputada bonaerense, Juan Ignacio Buzali, se encuentra detenido tras atropellar a dos motociclistas en la madrugada de Año Nuevo luego de sufrir un asalto.

Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la diputada bonaerense, Juan Ignacio Buzali, se encuentra detenido tras atropellar a dos motociclistas en la madrugada de Año Nuevo luego de sufrir un asalto.

La fiscal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, citó a Píparo (44) y a su hermano Matías para declarar como testigos el martes próximo a las 9.30 y a las 10, respectivamente.

Di Lorenzo había fijado en principio las declaratorias el lunes para que ambos declaren, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal le pidió el expediente, finalmente retrasó las audiencias para el martes.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos. Según las fuentes, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión. En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

 

 

Comentarios