11 de Enero de 2021 - 01:15

Localizaron la caja negra del avión estrellado en Indonesia

Además, se retiraron restos humanos y escombros en la zona del accidente aéreo.

Equipos de rescate de Indonesia afirmaron que localizaron la caja negra del avión que se estrelló en el mar con 62 personas a bordo, además de obtener datos sobre las comunicaciones de la nave.

Además, se retiraron restos humanos y escombros en la zona del accidente aéreo.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto señaló que se recibió "dos señales de la caja negra y continuaban monitoreándola".

El vuelo 182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, se dirigía desde Yakarta a la ciudad de Pontianak, en el lado indonesio de Borneo, cuando perdió contacto con la base, 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

El comandante Fajar Rohadi, portavoz de la Primera Flota de la Armada de Indonesia, señaló, en declaraciones al sitio CNN, que la Armada aún no había recuperado la gran estructura del fuselaje, pero había recuperado restos humanos y piezas del avión.

Por el momento, se entregaron cinco bolsas para cadáveres con víctimas del accidente ubicadas por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) a la unidad de investigación de víctimas de desastres con sede en Yakarta para su identificación, según el coordinador de la misión, Rasman MS.

 

Comentarios