07 de Agosto de 2020 - 13:28

Un avión de Air India se estrella en Calcuta con 191 pasajeros

Un avión de Air India, un Boeing 737, que viajaba entre Dubái y Calcuta, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Kozhikode en Kerala (India).

Un avión de Air India, un Boeing 737, que viajaba entre Dubái y Calcuta, se ha estrellado este viernes en el aeropuerto de Kozhikode en Kerala (India).

A bordo de la aeronave había alrededor de 191 pasajeros, aunque se desconoce el número de víctimas. El avión literalmente se partió en dos. 

Las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, despegó a las 19:41 horas. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos.

Las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo trasladados a hospitales cercanos.

El aeropuerto de Kozhikode es un aeropuerto de 'tabletop runaway', es decir, en el que la pista de aterrizaje se encuentra sobre una especie de meseta, con desfiladeros de profundidad variable a los lados y al final de la pista. El aeropuerto de Kozhikode (o de Caliput, otro nombre de la localidad), es uno de los dos más conocidos aeropuertos de estas características en India, que requieren especial control por parte de los pilotos al aterrizar. En el caso del aparato de Air India siniestrado, tras salirse de la pista habría caído en esa garganta, de una profundidad de unos 9 metros.

Nota en Desarrollo

Comentarios