04 de Agosto de 2020 - 15:44

Masivas explosiones gigantescas en El Líbano generan conmoción y tensión

Ocurrió en la zona del puerto de Beirut. Se produce en uno de los peores momentos en la historia del Líbano, azotado por una profunda crisis económica. El secretario general del partido libanés Kataeb, Nazar Najarian, falleció por la explosión que se produjo en el puerto de la capital libanesa

Una potente explosión sacudió la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa o sobre la posibilidad de que haya causado víctimas fatales.

De inmediato, se dieron a conocer los videos de la increíble explosión. Muestran una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda, de mayor potencia.

La explosión se produce en uno de los peores momentos en la historia del Líbano, azotado por una profunda crisis económica, y tres días antes del veredicto en el juicio por el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005.

El incidente habría tenido lugar en un silo del puerto donde hay una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

La agencia oficial aseguró que hay heridos, pero no mencionó la cantidad. Además, se registraron grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores del lugar del estallido.

Hay decenas de muertos y centenares de heridos

Comentarios