01 de Agosto de 2020 - 23:10

El tren Sarmiento estará suspendido por COVID-19 hasta el lunes

La mitad de los trabajadores del sector Control Trenes de la línea están asilados por tener síntomas o ser contactos estrechos de infectados.

La línea Sarmiento de Trenes Argentinos quedará interrumpida esta noche, a partir de las 21:00 y hasta el lunes próximo, como consecuencia de la activación del protocolo Covid-19, ya que varios trabajadores fueron aislados.

Según indicó la firma estatal en un comunicado, el 50% de los empleados del sector Control Trenes de la línea, el centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o estuvo en contacto estrecho con alguno de los afectados.

La empresa indicó que hasta el momento, 427 de sus empleados contrajeron Covid-19, mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos en el marco laboral.

Por otro lado, un 30 por ciento del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

"Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes", se señaló.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, informó que se implementará "un sistema de micros entre las principales estaciones (Moreno, Merlo, Morón, Ramos Mejía y Once) durante el domingo, para que puedan desplazarse trabajadores esenciales".

Comentarios