01 de Agosto de 2020 - 23:58

"Será muy difícil la vuelta de clases presenciales este año en AMBA"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió este sábado a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en el AMBA, algo que consideró "muy difícil".

Para Gollan, las clases podrán a volver en las escuelas "donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos".

Además, pensando en las provincias que volverán pronto, como San Juan y Santiago del Estero, Gollan explicó que debe ser "la mitad de los chicos por aula y dos o tres veces por semana".

"Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo", aseveró el ministro.

En la misma sintonía Gollan puso como ejemplo a los estadios de fútbol, recitales y teatros, que tampoco volverán en el corto plazo sin una vacuna, que estaría disponible el año que viene.

"Probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis", concluyó.

Comentarios