01 de Agosto de 2020 - 14:09

"Vamos a consolidar lo antes hecho, con apertura gradual de industrias"

El mandatario porteño reafirmó todas las medidas adoptadas ayer, en el sentido de no proceder a grandes cambios ni modificaciones en esta etapa de confinamiento. "Si hacemos las cosas bien, vamos a seguir sumando actividades", aseguró.

En horas de la mañana de este sábado, y tras los anuncios hechos ayer desde la Quinta de Olivos por la cuarentena de coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa.

El mandatario porteño reafirmó todas las medidas adoptadas ayer, en el sentido de no proceder a grandes cambios ni modificaciones en esta etapa de confinamiento.

Con este marco, dijo el jefe comunal de CABA: "Desarrollamos una estrategia específica. Le dimos gran prioridad a las actividades en los espacios públicos, donde el riesgo de contagio es menor al de los espacios cerrados".

También dijo: "Desde el Estado estamos haciendo todo el esfuerzo, pero eso no reemplaza la responsabilidad de cada uno siguiendo los protocolos".

De todas sus declaraciones, tal vez la más destacada y esperanzadora, haya sido la de su afirmación de que "si todos hacemos las cosas bien, vamos a poder seguir sumando actividades".

"Vamos a mantener y consolidar lo hecho en la etapa 1", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta, reconoció que "hoy el nivel de casos" de coronavirus en la Capital Federal "es alto" e insistió en que el avance del plan gradual de puesta en marcha de la Ciudad dependerá de la evolución de la enfermedad.

."La fecha de apertura de actividades va a depender en gran medida de la responsabilidad de los vecinos de la Ciudad", agregó el alcalde porteño, que remarcó la importancia de "cuidarse" frente al coronavirus, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno capitalino.

Por consiguiente, el próximo lunes 3 de agosto está previsto que abran: comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

Comentarios