31 de Julio de 2020 - 19:45

Cuarentena en AMBA: Así seguirá la situación desde el lunes 3 de agosto

"No retrocedemos. Mantenemos como estamos para consolidar la etapa", resaltaron fuentes oficiales, que aclararon que "se van a incrementar los controles". El aislamiento seguirá hasta el 16 de agosto.

Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad anunciaron hoy que la cuarentena continuará "sin cambios" en el AMBA hasta el 16 de agosto, para "consolidar la etapa" de la fase 3 a partir del próximo lunes, aunque en la Ciudad se materializarán las aperturas que estaban previstas de antemano a partir del lunes.

En la provincia de Buenos Aires, además de los comercios de cercanía seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

En tanto, las empresas y las industrias deberán cumplir con un estricto protocolo, que incluye la disposición de que el empleador garantice a sus empleados los medios de transporte, dado que el transporte público continuará siendo utilizado exclusivamente por personal considerado esencial.

En la Ciudad desde el próximo lunes se pondrá en marcha la última fase de la etapa 1 del esquema de apertura de la cuarentena, por lo que se sumarán los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, incluidos los de indumentaria y calzado, aunque con la excepción de los centros de trasbordo.

Por último, precisaron que "por el momento no hay fechas establecidas" para implementar la etapa 2 en la Ciudad, que incluiría deportes individuales, como el golf o el tenis, el trabajo del personal administrativo de los museos y la apertura de bibliotecas pero sin permanencia.

La Ciudad brindará mañana a las 11:00 una conferencia de prensa para explicar los detalles de los próximos 15 días.

Comentarios