14 de Julio de 2020 - 23:48

Luis D'Elía está internado en el Otamendi de la Ciudad con coronavirus

El líder de MILES, Luis D'Elía, dio positivo en una primera prueba de Covid-19 y fue internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad

A los 63 años, tiene problemas cardíacos, hipertensión y diabetes con lo que forma parte del grupo de riesgo frente al coronavirus.

La noticia fue comentada por Fernando Esteche, líder de Quebracho, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Mucha fuerza @Luis_Delia no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!".

El dirigente social, de 63 años, fue beneficiado con la prisión domiciliaria el 4 de abril, después de que la juez Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal 8, concluyera que representaba un riesgo para los demás detenidos del Penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia de coronavirus.

El dirigente kirchnerista había sido trasladado días antes desde la cárcel hasta la Clínica Anchorena por un cuadro de fiebre producto de unas anginas con estado febril tras haberse negado a ser atendido en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza.

El referente kirchnerista se encuentra cumpliendo condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. Desde 2017 estuvo recluido en el penal Ezeiza y hasta el momento le fueron rechazados todos los pedidos de libertad

Comentarios