29 de Junio de 2020 - 13:25

Denuncian a Verónica Ojeda y a su pareja, jefe de gabinete de Sergio Berni, por violar la cuarentena y agresiones

Denuncian a Verónica Ojeda y a su pareja, jefe de gabinete de Sergio Berni, por violar la cuarentena y agresiones

Verónica Ojeda y su novio Mario Baudry, que es el jefe de gabinete de Sergio Berni , ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fueron denunciados hoy ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Además, aseguran que el funcionario habría agredido a oficiales que retuvieron unos minutos a la expareja de Diego Maradona.

La denuncia que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, involucra los hechos ocurrieron el sábado pasado entre las 15.30 y las 16.

En la denuncia se relata que Ojeda manejaba una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210. Al llegar al control policial, el inspector municipal le habría solicitado el permiso de circulación que la mediática mostró en su celular, a través de la app Cuidar y decía que era funcionaria del Estado. Luego le explicó que se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde en Escobar, limite con Pilar.

Allí, según la denuncia, el inspector municipal, que estaba junto a tres oficiales de la Policía Bonaerense, le dijo que no podía circular por no ser personal esencial, que debía esperar a que cotejaran los datos que había exhibido en el celular con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

Según la denuncia, en ese momento Ojeda les dijo que era la esposa de Baudry y que además "conocía a Sergio Berni" y que lo llamaría "para resolver el problema". En ese momento, interviene uno de los oficiales de la Bonaerense.

La ex de Diego Maradona ya había llamado a Baudry que estaba puesto en alta voz y exigía hablar con el oficial a cargo. Como este se negó a atender un llamado telefónico vino otro oficial que sí atendió y le permitió a Ojeda seguir su ruta camino a Escobar.

Unos minutos más tarde, según la denuncia, llegó el jefe de Gabinete de Sergio Berni hasta el lugar en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo. "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia.

La denuncia de Castillo cierra explicando que el jefe de la Policía Comunal de Brandsen le indicó que el hombre que había llegado en el auto azul era Baudry y que, "muy ofuscado" les dijo a los uniformados que los sancionaría "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó el ASPO. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.

"El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento", dijo el funcionario de Brandsen.

Ver  nota publicada por minutodecierre.com del 28 de junio: http://Mario Baudry, el jefe de Gabinete de Berni que es millonario, cuñado de Balcedo y dueño de una revista

Fuente informativa: https://www.lanacion.com.ar/

Comentarios