23 de Junio de 2020 - 23:19

En el 2021 habrá una carrera de coches en la Luna, habrá un auto argentino

El grupo Moon Mark y la NASA harán realidad la primera carrera de coches en la superficie lunar. Y abrieron un concurso para que los estudiantes secundarios de todo el mundo diseñen los autos.

Un grupo pro educación, Moon Mark, y la compañía aeroespacial Intuitive Machines, que tiene un contrato con la NASA para desplegar un experimento científico en la Luna en 2021,  anunciaron una iniciativa conjunta para hacer realidad la primera carrera de coches en la superficie lunar

Moon Mark ha hecho un llamamiento a los estudiantes de secundaria de todo el mundo para diseñar un rover de hasta 5 kg capaz de operar en las condiciones de temperatura extremas de la Luna, que oscilan entre -173 y 126 ºC. La otra limitación es que 1,7 kg tienen que reservarse para la batería, el módulo de control de potencia, un panel solar, una antena de radio UHF, un módem wifi y un ordenador de una placa modelo VA10820 resistente a la radiación.

Más allá de eso, cada equipo es libre de encontrar su propia solución, aunque el objetivo es que los coches sean rápidos. No se especifica el tipo de propulsión, pero el vehículo teledirigido tiene que tener una cámara para seguir la carrera, que se realizará cerca de Vallis Schröteri, la mayor grieta sinuosa de la Luna.

Moon Mark juzgará los diseños en base a cinco criterios: que funcione en el espacio, cómo trabajó el equipo que hay detrás bajo la orden de confinamiento, cuántas soluciones innovadoras incorpora, la creatividad o capacidad de involucrar a otras personas en el proyecto, y qué tan emprendedor es el equipo. Podrías hacer realidad la primera carrera espacial. El sitio para inscribirte es: https://moonmark.space/lrcd-registration-form/.

 

 

Comentarios