29 de Mayo de 2020 - 16:40

Tras los disturbios se desplegó la Guardia Nacional en Minneapolis

Efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, con armadura y equipo antidisturbios, se alineó este viernes a la mañana cerca del recinto policial de Minneapolis, que fue incendiado por manifestantes en la tercera noche de protestas por la muerte de un hombre negro desarmado, George Floyd.

El jueves, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró la emergencia en esta ciudad de Minnesota.

Vistiendo cascos protectores y llevando bastones, los equipos antidisturbios se desplegaron cerca del sitio repleto de escombros después de una noche de enfrentamientos. Los incendios se prolongaron durante la noche en Minneapolis cuando las multitudes destrozaron las ventanas y cargaron sobre una cerca para acceder al 3er recinto policial, que prendieron fuego.

Otros arrojaron fuegos artificiales hacia el recinto, que está más cerca de donde Floyd fue capturado en video con un oficial arrodillado en su cuello el lunes antes de morir. Antes de que llegara la policía estatal, el recinto estaba desierto después de que los agentes fueron evacuados el jueves

Desde la ciudad de Nueva York hasta Denver, son varias las ciudades donde los manifestantes están reclamando justicia para Floyd, incluida la vecina en St. Paul, Minnesota, donde más de 170 empresas fueron dañadas o saqueadas, informó hoy el Departamento de Policía de la ciudad.

Comentarios