06 de Abril de 2020 - 19:33

La CGT se reúne este martes con el Presidente para estudiar la salida de la cuarentena

"El Presidente nos convocó para el próximo martes a formar una mesa donde, con la prioridad absoluta, de la prevención de profilaxis de los trabajadores, empecemos a buscar caminos para volver a la actividad económica", expresó el dirigente sindical. En tanto, subrayó que se trata de una reunión para "empezar a construir la salida de la pandemia sin tirar por la borda todo lo que se hizo y sosteniendo esta necesidad de prevención".

En ese sentido, Daer remarcó que "menos mal" que "le tocó al peronismo estar en esta etapa, de la cual señaló: "No sé si llamarla refundadora, de construcción con nuevas valorizaciones sociales y políticas".

"Es preciso modelar un Estado diferente, un Estado que se asimile a los de la post guerra europeos y que vuelva a valorizar la seguridad social y que por supuesto empiece a ser rector de la recuperación económica", indicó.

Por último, consideró que "en la Argentina, como en el mundo", habrá "un Estado con más presencia, con más seguridad social, e idear una sociedad sin los bolsones de excluidos que viene generando este capitalismo".

"Eso es solo posible con un gobierno peronista. Solo es posible tener esa mirada futuro con un gobierno peronista", concluyó.

 

Comentarios