02 de Abril de 2020 - 17:08

Ecuador vive una situación crítica a causa del coronavirus, cadáveres en la calle

Ecuador vive una situación crítica a causa del coronavirus. Es que hay cadáveres en las calles y los servicios funerarios no dan abasto, mientras que el Gobierno retira los cuerpos de las personas que fallecieron de las casas.

Una fuerza de Tarea Conjunta de militares y policías creada por el Gobierno para atender esta emergencia recogió 150 cadáveres en los últimos tres días, informó el vocero Jorge Wated.

Asimismo, Wated – jefe de la fuerza de Tarea Conjunta- manifestó la presencia de cadáveres en las viviendas “está relacionada con la poca capacidad que tienen las funerarias de la ciudad de dar sus servicios mortuorios en conexión con los camposantos de Guayaquil”.

La provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son las más castigadas por la pandemia en Ecuador, que deja 2.758 contagiados y 98 fallecidos desde el 29 de febrero. El 70% de los infectados se concentra en esa región.

“Los expertos médicos lamentablemente (…) estiman que los fallecidos en estos meses llegarán a entre 2.500 a 3.500 por Covid, solo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando”, señaló Wated en su mensaje.

Comentarios