26 de Marzo de 2020 - 16:11

Trump acusó a Maduro de narcotraficante y ofrece recompensa por su captura

La la denuncia formal del Gobierno estadounidense, a través de un fiscal general, incluye cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También se ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Además de contra Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también presentó cargos contra otros miembros y ex miembros del Estado venezolano.

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

El ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017 al contratar empresas estadounidenses para reservar vuelos privados y de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Cada cargo conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.

Comentarios