25 de Marzo de 2020 - 15:33

Sergio Massa: "Que los jueces hagan cumplir la cuarentena"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación llamó a la responsabilidad de la población y pidió castigar a quienes no respeten el aislamiento preventivo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa le solicitó a los jueces que sean estrictos a la hora de hacer cumplir la cuarentena. En ese aspecto, remarcó que hay "una minoría" que no cumple con la normativa y pidió que sean detenidos por poner en riesgo a la salud pública.

En ese aspecto, Massa manifestó que "el gobierno está utilizando, junto con las compañías de teléfono celular, un sistema que mide el movimiento por celda". Entonces, dio a conocer que "ahí te das cuenta claramente el nivel de movimiento de la población, más allá de lo que individualmente hace cada uno".

"La gente se está movimiendo mucho más de lo que deberia. Lo que no toman conciencia es que ponen en riesgo la vida de todos", aseguró y expresó que "se está haciendo un esfuerzo enorme, creo que en paralelo necesitamos aun de más herramientas". 

Ante esta situación, sostuvo que "es muy importante pedirles a todos los intendentes que apliquen la 8031. Una ley contravencional de la provincia de Buenos Aires, que establece que cuando alguien viola una orden emanada por autoridad superior, permitiría perfectamente detención y secuestro de vehículo"

En esa línea, dijo que "la compañía de seguros no les está cubriendo el vehículo porque están violando una norma. La gente tiene que ser censora de la conductora irresponsable de aquellos que violan la cuarentena. La gran mayoría de los argentinos está actuando de manera responsable; hay una minoría egoista, insensible, irresponsable que pareceria que se caga en todo".

"Hay que pedirle a los jueces que no se hagan los distraídos, porque tienen una responsabilidad institucional y jurisdiccional, y ordenen las detenciones", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las declaraciones de Massa se dieron en el medio de la preocupación del Gobierno nacional ante el aumento de circulación de vehículos en el AMBA tras el fin de semana largo. De ese modo, intensificaron los controles para detectar a quienes permanecen fuera de sus casas sin ningún tipo de autorización.

 

Comentarios