23 de Marzo de 2020 - 20:03

Dan ingreso familiar de emergencia para informales y monotributistas A Y B

El Gobierno nacional anunció la creación de un ingreso familiar de emergencia para trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas A y B.

Como parte del paquete económico para mitigar el impacto del coronavirus, el Gobierno dispuso un "Ingreso familiar de emergencia" de 10 mil pesos en abril. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias

El ingreso de emergencia está dedicado para familias que no perciban ningún otro ingreso y será solo por el mes de abril. Anses será el encargado de instrumentar la medida.

“Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, señaló Guzmán. Por eso, dijo que se estableció “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”, explicó.

El ministro de Economía señaló que se hará a través de “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones”. El universo al que llegará esta medida es de 3,6 millones de personas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló: “Estamos llegando con el estado al sector que en esta situación de emergencia no tiene ninguna posibilidad de seguir con su trabajo. Este universo de trabajadores vamos a definirlo a través de la familia, es decir, cuando su familia no tiene ningún otro ingreso. Va a ser un sistema muy simple”.

La semana pasada, el gobierno había anunciado un paquete enfocado en pymes que incluyó seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear entre otras acciones destinadas a paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

El propósito de las decisiones anunciadas, que había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández en entrevistas televisivas durante el fin de semana, es tratar de contener a sectores de la población cuyas actividades sufren de lleno el freno forzado por el aislamiento social dictado para moderar el impacto de la pandemia.

Ingreso Familiar de Emergencia.pdf (2) by minutodecierre.com on Scribd

 

 

Comentarios