19 de Febrero de 2020 - 11:36

La Corte Suprema rechazó el pedido de Correo Argentino y lo investigarán

El máximo tribunal de justicia rechazó la apelación que había solicitado la empresa del Grupo Socma de la familia Macri y avanzará con la investigación por denuncias de "maniobras de vaciamiento".

La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo del Correo Argentino que buscaba evitar la investigación alrededor de las maniobras de vaciamiento denunciadas por la fiscal Gabriela Boquin.

La fiscal había argumentado que la empresa de correos del Grupo Socma, perteneciente a la familia Macri, "perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa".

Boquín entiende que existió un "uso abusivo del procedimiento concursal" por el cual se defraudó "la ley y los derechos de los acreedores".

Las maniobras denunciadas apuntan a las firmas Socma y Sideco. El año pasado, la Cámara Comercial había ordenado que ambas empresas entregaran sus libros contables para ser investigados. Sin embargo, Correo Argentino se negó y apeló a la Corte Suprema.

Pero el máximo tribunal rechazó el pedido por unanimidad y se avanzará sobre la investigación sobre las maniobras de las firmas involucradas

 

 

Comentarios